¿Cómo jugar wow en Linux?

Aquí podrás comentar todos los problemas que tengas a nuestros Game Masters.

Moderador: Moderador

Avatar de Usuario
85
datsuky
Mensajes: 21

¿Cómo jugar wow en Linux?

Mensaje#1 » Mié Abr 16, 2014 1:37 pm

Bueno , me imagino que habrá algunas personas como en mi caso que tienen o que quieren pasarse a Linux, pero debido a que este sistema está muy limitado a nivel de grandes juegos como el wow , pues desisten de la idea.... yo les animo a que lo prueben puesto que notarán una gran mejoría tanto en uso de recursos como en soporte y mantenimiento del sistema.

:arrow: Si no tienes instalado ubuntu , solo tienes que ir a la pagina oficial de ubuntu http://www.ubuntu.com/ y dirigiste a a pestaña de descarga eligiendo la version 13.10 de ubuntu que es la mas estable hasta el momento.
En el proceso de instalación yo les recomiendo que activen las casillas de " descargar actualizaciones mientras se descarga " y "instalar este software de terceros" que nos instalará complementos de sonido como por ejemplo musica en formato MP3.

:arrow: Si recién te has instalado este sistema , deberás actualizar los distintos paquetes que vienen integrados en la imagen ISO del sistema, para ello deberás abrir una terminal e introducir los dos comandos siguientes, primero el update y luego upgrade.

sudo apt-get update
sudo apt-get upgrade

Procedemos ahora a dejar nuestra tarjeta gráfica con los últimos drivers disponibles, fundamental para el buen funcionamiento de nuestro pc y del wow que posteriormente instalaremos.
:!: Importante para el rendimiento del wow :!:

:arrow: PPA con drivers para tarjetas ATI
sudo add-apt-repository ppa:xorg-edgers/ppa
sudo apt-get update
sudo apt-get install fglrx-installer

:arrow: Problemas con tarjetas ATI antiguas.
Algunas tarjetas gráficas de ATI no funcionarán con Ubuntu a menos que utilices los drivers “legacy” de ATI y hagas un downgrade del servidor X. En caso de que resulte necesario te vas a dar cuenta rápidamente porque Ubuntu no arrancará correctamente. Para solucionarlo, ejecuta los siguientes comandos en la terminal:

sudo add-apt-repository ppa:makson96/fglrx
sudo apt-get update
sudo apt-get upgrade
sudo apt-get install fglrx-legacy

:arrow: PPA con drivers para tarjetas nVidia
sudo apt-add-repository ppa:ubuntu-x-swat/x-updates
sudo apt-get update
sudo apt-get install nvidia-current nvidia-settings

Despues de esto es necesario activar/actualizar los distintos repositorios y Software que por defecto ubuntu no trae activado o instalado debido a que es un sistema de código libre, de todas maneras os dejo una pequeña pagina con la guía de como activar estos repositorios y sotfware privativos que es necesario tener para el buen rendimiento del sistema y para un mejor rendimiento del wow.

http://robersoft.blogcindario.com/2013/ ... a-que.html

PUNTUALIZACIONES de la guia:

:arrow: En la pestaña Software de Ubuntu, el apartado que dice Código fuente, descargar desde, tenéis que clicar y elegir el mejor servidor de descarga dependiendo de la zona en al que viváis.

:arrow: En la pestaña Actualizaciones, yo activaría la casilla de actualizaciones no soportadas, (toda actualización que mejore el sistema es bienvenida :) )

:!: Importante para el rendimiento del juego. :!:

:arrow: Nos vamos ahora a la pestaña Controladores Adicionales en ella nos viene un controlador libre por defecto de nuestra gráfica , pues bien , si dejamos esta opción tal cual... apenas podremos movernos por el wow así que elegimos un controlador privativo , preferiblemente que esté comprobado para ubuntu, en mi caso tengo puesto un controlador privativo para una ATI radeon 7700. tendréis que esperar un poco hasta que se apliquen los cambios del controlador.

:arrow: Instalar el Wine

-Hay dos formas de instalar este emulador de windows , uno de ellos es a través del centro de software de ubuntu , escribiendo wine y dando le a instalar.
-Otra manera es a través de comandos en una terminal

:!: Es necesario tener este programa actualizado para que funcione el wow :!:

sudo add-apt-repository ppa:ubuntu-wine/ppa
sudo apt-get update
sudo apt-get install wine1.6 winetricks

Ya tenemos el wine , programa que usaremos para arrancar nuestro wow.

:arrow: Maneras de tener el wow en tu pc linux

1º Si has tenido el juego en windows , te recomendaría que antes de instalar Ubuntu hicieras una copia en tu disco duro externo, ya que luego de seguir todos los pasos indicados anteriormente , te bastaría con copiar la carpeta del disco duro al pc y arrancar el laucher con wine.

2º Que algun amigo tuyo con el que juegues , suba a MEGA la carpeta del wow tal cual , te la bajas y arrancas el laucher usando wine.

:arrow: Soluciones a problemas posteriores:
Si al cabo del tiempo le da fallos de texturas como parchetones negros, una posible solución sería cambiar de controlador privativo ya que puede que hayan actualizado los controladores de su gráfica.

Si averiguo más maneras de tener el juego las pondré en este post.
También responderé a las dudas que vayáis teniendo.

Un saludos. Dans/c18/datsuky
Última edición por cristian07 el Vie May 30, 2014 12:32 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
85
Cornelia
Mensajes: 4729
Contactar:

Re: GUÍA: Cómo jugar a Oddyseum desde linux (ubuntu 13.10)

Mensaje#2 » Jue Abr 24, 2014 10:37 pm

Hago de este post un fijo para la sección, para que demás jugadores puedan verlo.
Gracias por el aporte!

Avatar de Usuario
85
Azatoth
Mensajes: 260

Re: GUÍA: Cómo jugar a Oddyseum desde linux (ubuntu 13.10)

Mensaje#3 » Jue Abr 24, 2014 11:57 pm

Únicamente un maniático de Linux puede tomarse todo ese trabajo para correr un WoW emulado, pudiendo hacerlo de manera mucho más sencilla desde Windows.

Y lo digo yo, que he sido pionero en Linux, en la época en que se trabajaba en modo texto y se configuraba a mano el entorno X. Y sigo con Linux, desde luego, pero también uso Windows ... y Mac.
Scio qui sis

Avatar de Usuario
85
Mistrillas
Mensajes: 436

Re: GUÍA: Cómo jugar a Oddyseum desde linux (ubuntu 13.10)

Mensaje#4 » Vie Abr 25, 2014 2:07 am

Azatoth escribió:Únicamente un maniático de Linux puede tomarse todo ese trabajo para correr un WoW emulado, pudiendo hacerlo de manera mucho más sencilla desde Windows.

Y lo digo yo, que he sido pionero en Linux, en la época en que se trabajaba en modo texto y se configuraba a mano el entorno X. Y sigo con Linux, desde luego, pero también uso Windows ... y Mac.


Ciertamente es así como dices, pero bueno, un "wooden pc" puede hacer correr el wow con muchisima mas fluidez desde Linux que desde Windows, así como cualquier juego, además de que por regla de 3 Linux es el sistema operativo que ofrece una garantía de ahorro en cuanto piezas en pc necesites, aprovecha sus recursos infinitamente mejor de lo que lo haría Windows, pero claro está, necesitas ser un "manitas" con el tema para poder hacer con Linux virguerías.

Gran aporte. Gracias por tomarte las molestias ;)
Todo quedará consumido en cenizas.

Avatar de Usuario
85
datsuky
Mensajes: 21

Re: GUÍA: Cómo jugar a Oddyseum desde linux (ubuntu 13.10)

Mensaje#5 » Vie Abr 25, 2014 2:29 pm

No soy ninguna maníaca del Linux, solo que por necesidad e tenido que aprender a usar a un nivel básico este sistema operativo, si tuviera la oportunidad de usar windows lo haría :D, aunque estoy muy contenta con Linux la verdad.

Avatar de Usuario
Pierrot
Mensajes: 560

Re: ¿Cómo jugar wow en Linux?

Mensaje#6 » Dom Dic 28, 2014 9:43 pm

Muevo a Soporte.
Imagen

DANIELMEDINA01SK
Mensajes: 6

¿Cómo jugar wow en Linux?

Mensaje#7 » Dom Jun 19, 2016 6:02 am

la opcion que dan, no se pero no me funciona el wine me bota un error al iniciar el ejecutable que dice que no esta parcheado y el ejecutable de oly para parchear no abre, alguna idea de como solucionarlo.
gracias.

85
MITHRAURIENSK
Mensajes: 104

¿Cómo jugar wow en Linux?

Mensaje#8 » Sab Jun 25, 2016 11:35 am

El post es del 2014... Normal que no se pueda, estará ya obsoleto...
Imagen

jhonak1
Mensajes: 3

¿Cómo jugar wow en Linux?

Mensaje#9 » Mié Jul 13, 2016 2:55 am

DANIELMEDINA01SK escribió:la opcion que dan, no se pero no me funciona el wine me bota un error al iniciar el ejecutable que dice que no esta parcheado y el ejecutable de oly para parchear no abre, alguna idea de como solucionarlo.
gracias.

Intenta abrirlo desde la consola con $wine "ruta del archivo" y postea el error para ver que pasa :)

Avatar de Usuario
85
alborcito2
Mensajes: 152

¿Cómo jugar wow en Linux?

Mensaje#10 » Vie Ene 06, 2017 3:16 pm

Buenas a todos

La verdad lo que jugais en linux pueden descargarse el programa "wine cargador de programas de windows"
El cual lo podeis descargar en "centro de software de ubuntu " y podran jugar wow facil y sencillo
Si no puedes con algo.Bugealo Eka 2025

Vivimos en un mundo moderno donde los inteligentes están llenos de dudas y los estúpidos llenos de confianza

Volver a “Soporte”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

cron

Identificarse