Reckful

Para hablar de cualquier tema que no esté relacionado con el WoW.

Moderador: Moderador

Avatar de Usuario
imonte1994
Mensajes: 86

Reckful

Mensaje#1 » Mié Jul 08, 2020 11:24 pm

El pasado 2 de Julio la comunidad de World of Warcraft y gamer en general perdió a una de sus mas grandes leyendas cuando Byron Bernstein, mundialmente conocido como Reckful, se quitó la vida.

Para los que no lo conocieron, dentro de su currículum como jugador de WoW fue 6 veces consecutivas rank 1 de arenas, desde la ultima temporada de The Burning Crusade hasta la primera de Cataclysm. Durante esos años sacó uno de los videos de pvp que más se conoce, el famoso Reckful 3 (https://www.youtube.com/watch?v=09wVf3Y4R5k), donde además se le reconoce como la primera persona en alcanzar los 3k de rating de arenas. Luego de esto se retiró, volviendo temporalmente en Mist of Pandaria, donde fue rank 1 nuevamente.

Además de los logros in-game, a Reckful se le reconoce como el primer gran streamer que tuvo Twitch, fue prácticamente uno de los impulsores de la industria e innovó en las posibilidades que esta plataforma ofrecía, como por ejemplo incluir sistemas de donaciones voluntarias, es prácticamente el gran referente e inspiración que tienen todos los streamers más famosos de WoW en la actualidad, que lo consideran una leyenda.

Pero por qué es relevante publicar esto en una comunidad de un server privado? Bueno, Reckful padecía de depresión crónica diagnosticada, varias veces se le veía llorar en streams debido a discusiones con personas tóxicas que aparecían en el chat, o recordando pequeñas frustraciones en su carrera como jugador (al no haber podido ganar una Blizzcon por ejemplo).

El punto es que quizá esto no fue el factor principal en su decisión de suicidarse, pero tampoco lo ayudó a prevenirlo, y la exposición a toxicidad y comentarios mal intencionados esta en todos los rincones de internet, incluyendo comunidades como la nuestra. Publico esto como un pequeño recordatorio, de que no todas las personas reaccionan igual a un insulto o comentarios provocativos, que aquí convivimos personas de distintos países, de distintas edades y distintas situaciones personales, donde está a nuestro alcance el hacer que el juego sea una experiencia agradable y no un factor de desequilibrio emocional, literalmente no nos cuesta nada. Recuerden que para alguien con depresión una mala experiencia dentro del juego no se elimina al cerrar el juego, sigue ahí para la persona que la sufrió.

Busquen ayuda si la necesitan, no tiene nada de malo pedirla, no son peores personas por hacerlo ni están molestando, siempre va a haber mucha gente dispuesta a ayudarlos, más de lo que imaginan. Y para el resto, hagamos un ejercicio básico de examinarnos a nosotros mismos y nuestras actitudes, siempre se puede cambiar para mejor.

Hay muchos canales de ayuda, incluso en el mundo de Youtube/Twitch, como HealthyGamerGG por ejemplo.

Honestamente no seguía mucho la vida de Reckful hasta ahora, excepto por la información general puesta arriba y por estos videos que les comparto:
https://www.youtube.com/watch?v=eFMDctd0gHk
https://www.youtube.com/watch?v=MFpo-n-d0ng
https://www.youtube.com/watch?v=g_FW-Vllf6g&t

Son tres arenas contra un team coreano que realmente disfruté verlas cuando las encontré en youtube, enjoy it

A modo personal, les comparto este video que subí hace tiempo al yutuf https://www.youtube.com/watch?v=l5KstmXUL2A&t
Es un discurso de graduación hecho por el escritor David Foster Wallace, quien se suicidó el 2008.

RIP
Imagen

"Dios algunas veces geometriza"

Avatar de Usuario
90
Baelder
Mensajes: 456

Reckful

Mensaje#2 » Jue Jul 09, 2020 11:01 pm

Increíble post. Muy bien escrito y expresado, aún sabiendo ya la historia detrás de Reckful me ha emocionado leerlo.
Para que la gente se dé cuenta de como un gran jugador y persona puede caer a los pies de una enfermedad a veces auto-diagnosticada por personas que ni siquiera piensan lo que realmente supone algo de este calibre. Claramente fue un caso agudizado por la toxicidad de algunas personas con las que tuvo la mala suerte de interactuar.
Que descanse en paz.
uwu

Drugdealer05x
Mensajes: 246

Reckful

Mensaje#3 » Vie Jul 10, 2020 1:53 am

obviamente uno no siempre le va caer bien a todo el mundo ... a donde vayas siempre va haber un puñado de gente envidiosa tirandote mierda porque eres mejor persona o mejor player que los demas ... pero eso no es motivo para quitarse la vida ... en fin ... otro dia mas en world of warcraft ...
F por el reino pandaria :(

Avatar de Usuario
Lobo763
Mensajes: 143

Reckful

Mensaje#4 » Vie Jul 10, 2020 3:32 am

O narcisistas que se creen mejor que el resto, en fin, hay de todo.

miguama123SK
Mensajes: 327

Reckful

Mensaje#5 » Dom Jul 12, 2020 12:00 am

Vaya ... Un feo escalofrío paso al leer el post, muchas veces vi varios de sus vídeos pero jamás pensé que de encontrará en este situacion, para reflexionar y realmente repacacitar nuestro comportamiento
guamas paladin represion pvp

Volver a “Off-Topic”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados

cron

Identificarse