¿De verdad?

Para hablar de cualquier tema que no esté relacionado con el WoW.

Moderador: Moderador

Avatar de Usuario
69
pelonSK
Mensajes: 114

¿De verdad?

Mensaje#11 » Sab Ago 01, 2020 12:39 am

Justo lo que pido en el post que sea evitado, es lo que hacen, si no crees lo que ha dicho Zeus, te invito a corroborarlo tú mismo, yo ya lo he hecho, y tiene razón, no existen los recursos.
ImagenFedericø-DK [Main]
Culoxd-Druida
Ergnâs-Paladín
Koca-Guerrero

Avatar de Usuario
99
Dastand1723
Mensajes: 128

¿De verdad?

Mensaje#12 » Sab Ago 01, 2020 1:40 am

La verdad solo comentare esta vez y ya dejare el tema, pues acá te tildan de toxico por el simple de hecho de comentar "que el post lo cerrarian como los otros", cuando es lo que lastimosamente termina ocurriendo en todos estos temas... Ahora he sido defensor del servidor y en muchos otros post he comentado sugerencias para mejorarlo y entendiendo que es dificil por lo ya expresado por Zeus, pero la gente llega un momento que se aburren y pierden el interés, entiendo claro que jugamos gratis y que no se puede exigir como si de un servicio de pago se tratase. Sin embargo, desde mi punto de vista ya que estuve del día 0 de la apertura de Lich King observe muchos factores que considero llevaron a que se vaciara el servidor y la gente dejara de entrar.

Rates: El servidor inicio muy bien con buena población en amblas facciones, los rates x1.5 eran desafiantes y hacían que levear tomara bastante tiempo, igual estaba bien por ser el inicio pero considero que cuando ya había pasado algo de tiempo los rates debieron ponerse x3 o x4 todo el tiempo porque una de las razones por las cuales muchos dejaron de jugar fue por ese motivo del leveo tan lento y que en algunos casos resultaba pesado, pues tu lo que quieres es llegar pronto a 80 para empezar con las bgs, arenas, raids y demás. Por más blizzlike que quiera ser el servidor hay que entender que esta expansión ya tiene mas de 10 años y que muchos en su momento la jugamos y ya pasamos por esto, y que la mayoría por cuestiones de trabajo, estudio y demás motivos no se cuenta con el mismo tiempo para estar horas y horas leveando, porque lo que quieres es entrar y poderte poner a jugar lo divertido del juego que se encuentra al nivel 80.

Baneos: Esto fue un tema de unos cuantos jugadores que por ser impaciantes y no saberse expresar, pues el uso de insultos y promoción de otros servidores llevo a su baneo en una guild de la alianza y posteriormente en una guild de la horda, consecuencia que la gente de esas hermandades dejara el servidor y que la población bajara significativamente. Este factor no hay nada que comentar pues los jugadores mismos se lo buscaron.

Publicidad, contenido y atención: La verdad al servidor desde su inicio hizo falta mayor pubilcidad, pues el server en cuanto a misiones se encuentran 99% funcionales, son muy pocas las misiones bugs, las clases igual 99% funcionales, server sin caidas, sin problemas de lag y ya en cuanto a las raids si bien al inicio habían unos bugs los fueron corrigiendo. Sin embargo falto mas atención, por ejemplo hubo un par de eventos anunciados por los GMs que nunca se hicieron, aparte de Vexallius poca presencia de otros miembros del Staff. Cuando se entregaron los personajes nivel 70 la población volvió a aumentar, aquí como Zeus planteo el servidor al inicio que ya estaba todo programado, pienso que las raids de 25 debieron abrirse en ese momento junto con las de 10 pues eso fue otra de las causales por las cuales bajo la población, las raids de 10 si bien estaban bien, lo mas atractivo de esta expansión son las raids de 25 y aqui la verdad fue demasiado tarde su apertura, se abrieron cuando ya la población se encontraba baja y en el caso de la alianza solo habiamos una hermandad y se dificultaba contar con la gente para poder armar, así como Zeus hizo un anuncio sobre cambios que se harían para poblar el servidor pero hasta ahora no se hizo.

PvP: hubo un momento en que la población de la horda era 3 veces mayor a la de la alianza y las bgs se dificultaba para que salieran, en su mayoría solo había bgs en la noche hora latina, esto para jugadores que solo hacen PvP te termina quitando las ganas de loguear, pues si no encuentras gente para poder jugar que sentido tiene, las arenas al inicio empezaron muy bien pero con el bajar de la población ya eran contados los teams que anotaban y fue otra de las razones que alejo a los jugadores.

En conclusión, fueron muchos factores que llevaron al declive de la población en el servidor que tan bien había comenzado y esperemos a futuro el servidor se pueda levantar, pero a mi pensar nada se conseguirá atacando a los GMs y tampoco la forma de expresarse de los mismos hacia los jugadores, pues muchos le tienen aprecio al servidor y desearían que las cosas funcionaran, ya solo las decisiones que se tomen y el tiempo dirán cual sera el rumbo del servidor.
Última edición por Dastand1723 el Sab Ago 01, 2020 11:43 am, editado 1 vez en total.
Imagen
GERALT OF RIVIA - THE WITCHER
En cada uno de nosotros hay caos y orden, bien y mal. Pero esto se puede y se debe controlar. Hay que aprenderlo. Y tú estás aprendiéndolo...

Avatar de Usuario
90
Eisenheim
Mensajes: 793

¿De verdad?

Mensaje#13 » Sab Ago 01, 2020 2:40 am

pelonSK escribió:Source of the post Justo lo que pido en el post que sea evitado, es lo que hacen, si no crees lo que ha dicho Zeus, te invito a corroborarlo tú mismo, yo ya lo he hecho, y tiene razón, no existen los recursos.

Concuerdo
Imagen
Neque porro quisquam est qui dolorem ipsum quia dolor sit amet, consectetur, adipisci velit דוד

Avatar de Usuario
90
Eisenheim
Mensajes: 793

¿De verdad?

Mensaje#14 » Sab Ago 01, 2020 4:16 am

Sobre el pvp: no se dio pj's 80 por que es simple. Es un server blizzlike y son muchos más los que disfrutan leveando que los que querían pjs 80.
Por algo el oficial abrió el wow classic, para que la gente recuerde tiempos de antaño y hay muchos que les gusta sacar logros como ser el primer guerrero del reino y demás.
Quieres un instant 80 para hacer pvp, te paso una lista de servers fun.

Sobre la publicidad: no hay mucho que decir... no puedes publicitar un server que tiene varios bugs cómo MoP y decir que la gente venga a jugar... solo vas a vacunar gente que ya no volverá por los bugs...
Y por qué no se arreglan los bugs? Simple no hay muchas manos y las pocas que hay tienen que rascarse la cabeza para encontrar donde esta el error y hacer todo eso luego de trabajar.
Zeus no tiene empleados asalariados para exigir que cumplan cuotas de avance.

Rates: lo mismo que con el tema blizzlike... quieres algo rápido ve y búscalo, conozco gente que ha levado desde 0 en el WOTLK y tiene varios pjs. Los rates no son un impedimento si te gusta jugar.
Imagen
Neque porro quisquam est qui dolorem ipsum quia dolor sit amet, consectetur, adipisci velit דוד

90
IAnthony
Mensajes: 175

¿De verdad?

Mensaje#15 » Sab Ago 01, 2020 5:00 am

Creo que todos somos conscientes acá que el mayor problema en esta comunidad es la falta de comunicación. Eso de que se comenten propuestas para mejorar el funcionamiento, aumentar la población,etc. Y simplemente las ignoren es un fallo. Estoy seguro de que era mucho mas sencillo y beneficioso explicar la situación desde un principio. Que se gano con todo este tiempo en silencio? Igual se perdió gente. Al menos si hubieran hablado antes la gente seria consciente de que están ahí. Es todo un pto bucle. Se callan, la gente se queja, los pocos devs se desaniman y se van por las quejas y los arreglos se retrasan mas, la gente se sigue quejando y así vamos. Con mantener arreglos de clases cada tanto y corregir alguna tontería random por ahí mientras la gente supiera que este problema de contenido supera los recursos disponibles pero que se sigue intentando creo que hubiera sido mejor para mantener a la gente, o al menos que la mayoría de los que no siguen jugando aquí se plantearan volver en cualquier momento con la noticia de alguna novedad.
Imagen

Avatar de Usuario
69
pelonSK
Mensajes: 114

¿De verdad?

Mensaje#16 » Sab Ago 01, 2020 7:16 am

Sinceramente estoy muy de acuerdo con ustedes, está muy claro que el staff ha cometido errores, pero creo que han sido casi 2 años de echárselos a la cara, viene siendo hora de que los apoyemos, y si no quieres apoyar al menos no quejarse. Zeus realmente trabaja con la exigencia de los usuarios en el server aunque realmente al ser un servidor gratuito no debería escuchar esas exigencias, lo hace, actualmente ya los hemos cansado de tanta queja y queja, y me incluyo, porque en su tiempo me quejé sin comprender la situación, así que al menos dejemos de molestar al staff para que su trabajo en el server al menos sea más ameno al no recibir críticas constantes que les metan presión, si ya te fuiste del server y no piensas volver aunque metan contenido no ganas nada quejándote ya que no vas a volver, yo he estado en muchos servidores y ninguno me ha entretenido como Olympo y si de alguna manera se mete más contenido pienso volver, hayan 6 players como si hay 600, y de la misma manera varios amigos míos.

Es una lástima que por motivos ajenos al servidor se haya terminado de esta manera, es cuestión de esperar, si Zeus no ha cerrado aún el servidor dudo que lo haga hasta que al menos se tenga un nuevo hogar para los personajes, en algún momento saldrá un sniffer por otro usuario o algún repack con el contenido que nos falta de MoP, pero no depende ni de Zeus, ni de Ailin, ni de nadie del staff.

Resta esperar, y si criticamos no vamos a ganar nada, esperemos que al staff le vaya bien y cuando se pueda se hará pero por el momento, repito que es IMPOSIBLE meter contenido, busquen ustedes mismos (Busquen cosas actuales, posts y vídeos de mas de 2 años ya son obsoletos) y verán que no existe manera actualmente.

Me despido, Saludos.
Última edición por pelonSK el Sab Ago 01, 2020 4:49 pm, editado 1 vez en total.
ImagenFedericø-DK [Main]
Culoxd-Druida
Ergnâs-Paladín
Koca-Guerrero

Avatar de Usuario
XXJOSUEXXSK
Mensajes: 207

¿De verdad?

Mensaje#17 » Sab Ago 01, 2020 10:42 am

SyndrasSW escribió:Source of the post Ahora que la gente no cree más en las palabras los atacan y los llaman tóxicos y hasta se sienten decepcionados, no sé en qué les fallamos pero muchos sentimos que el staff nos falló y eso no lo pueden pisotear con un “no hay recursos, no critiques”

La verdad sí me da penita que pase eso, cuando se está a todo derecho de sentirse así después de haber esperado tanto.
Hace un tiempo realicé un post sobre todo esto y me parece que el mensaje sigue siendo puntual incluso ahora.
viewtopic.php?f=86&t=35298&hilit=Momento+clave
¡La Alianza forjará un nuevo destino para Azeroth!

senidan
Mensajes: 203

¿De verdad?

Mensaje#18 » Sab Ago 01, 2020 1:24 pm

Hay hechos obvios que han causado la desertificación de la comunidad, nombre que a día de hoy ya queda un poco grande. Como decía Anthony, hay un gran problema de comunicación desde hace mucho tiempo. Esto lleva a la aparición de comentarios negativos y salidos de tono tanto en chat como en foro, pero es lo que acarrea la frustración: la persona ha probado varias conductas y al final sólo le queda el "quien no llora no mama" y explota.
No hay un espacio de debate, los posts se cierran habitualmente de manera brusca y dejando caer alguna guinda despectiva. Se intenta abordar el problema continuamente pero acabas topando contra una pared.
Recalcar continuamente que es un servidor gratuito es el argumento del que no quiere afrontar los problemas. La gratuidad del servidor es un requisito para que siga en marcha legalmente, sin ello no existiría, lo es por definición.
Olympo se ha definido como una Comunidad de jugadores, que actualmente se reune en torno a dos reinos de wow y un foro. El debate sobre los avances de contenido en el reino MoP ya se ha aclarado y no se espera implementar nuevo contenido. Partiendo de aquí ¿qué es lo que se va a hacer para recuperar a la Comunidad? ¿Por qué hace años que no se publicita el servidor ni se actualizan los tops? ¿Qué cambios se pueden hacer en los 2 reinos para compensar la falta de jugadores?
Quejarse y buscar culpables no sirve para avanzar. No hay recursos para implementar nuevo contenido en el reino de MoP, ok, es una realidad que no podemos cambiar. Pues quizá toca centrar los esfuerzos en probar nuevas ideas para atraer a la gente. Cata fue un reino con muchos bugs y aun así mantuvo una comunidad numerosa y activa.
En fin, creo q hay que centrarse más en Olympo como comunidad de jugadores y menos en que tenemos una expansión que técnicamente no puede avanzar contenido. Y desde esta óptica, tanto los jugadores como el staff pueden aportar varias ideas que posiblemente sí sean técnicamente posibles.

Avatar de Usuario
90
Eisenheim
Mensajes: 793

¿De verdad?

Mensaje#19 » Sab Ago 01, 2020 2:17 pm

Uno puede tener la solución a la hambruna mundial o tener la solución de viajar a Marte en una semana, pero sin mano de obra o recursos solo se queda en teoría.
Es repetitivo hacerles entender que no hay muchos recursos humanos para completar los proyectos faltantes, ya no se necesitan mas sugerencias o exigencias, son insulsas, ya se sabe todo eso desde hace mucho pero se sigue repitiendo la misma "cantaleta" como si el staff no lo supiera.
Ese es el punto, pueden llenar el foro con sugerencias repetitivas o exigencias mas audaces pero no va a cambiar nada, deberían agradecer que aún queda gente que trabaja en el servidor, cada uno tiene su vida.
Esto es un bucle repetitivo: Sugerencia - Exigencia - Falta de recursos - Repite

PD: Hay postulaciones abiertas para DEV's, se necesita gente que se siente horas en la PC buscando el motivo de los errores y viendo formas de solucionar sin causar caidas en el servidor.
Imagen
Neque porro quisquam est qui dolorem ipsum quia dolor sit amet, consectetur, adipisci velit דוד

Avatar de Usuario
90
Baelder
Mensajes: 456

¿De verdad?

Mensaje#20 » Sab Ago 01, 2020 2:46 pm

Buenas.
Totalmente de acuerdo con el post y con los comentarios de Eisenheim, Anthony, Geralt y Senidan.

Es muy fácil "Dar cariño" cuando todo va bien. Luego cuando hay problemas de recursos y la gente se va a lo fácil y la cosa se va quedando vacía (lo cual también es comprensible) se empieza a ver la comunidad real del servidor. Todos los puntos que ha expuesto Eisenheim son totalmente lógicos y comprensibles, la gente que no sea capaz de verlo pues madurad y salid por la puerta que siempre está abierta.

Tal y como ha dicho Seidan y Anthony, la comunicación debería ser prioritaria, no estamos tan separados los jugadores del Staff. Todos somos personas que queremos disfrutar del servidor y muchos podemos ayudar de diferentes formas. Si el problema del Sniffer ha estado molestando desde hace tiempo y es algo grave, deberíamos haberlo sabido desde hace tiempo y el foro se habría ahorrado bastantes posts quejándose de la falta de contenido y todo el mal rollo que comporta.
Los puntos expuestos por Geralt sobre la caída del reino WOTLK son todos muy ciertos.

No es un servidor muerto y hay mucha gente trabajando en ello, tanto por parte del Staff que lo mantiene y cuida como por la comunidad fiel que queda. Se puede revivir esto de sobras pero hay que empezar a plantearse seriamente la situación real actual y proponer medidas a partir de ello.

Planteando un ejemplo de lo que queremos expresar al decir que no hay comunicación: Lo que ha propuesto Senidan sobre la publicidad y los tops son preguntas que llevan abiertas años y siguen sin responderse. Creo recordar que en alguna página de votación sigue apareciendo el servidor como Cataclysm. ¿Podéis por favor responder a esto? Pienso (yo y todos) que es un factor básico que debería de solucionarse YA. ¿Es que existe algún problema que no se ha comunicado como ha pasado con el tema del Sniffer? Si es así comentadlo de una vez para que la gente deje de quejarse por eso.

Entre todos se mantiene esto abierto y mejorando pero, en mi opinión y en la de muchos, tienen que acabar las toxicidades por parte de la comunidad y la poca comunicación en algunos aspectos por parte del Staff. Si hay problemas serios pues se comentan y se aceptan, no vamos a irnos llorando de aquí por el maldito Sniffer. Se sigue adelante buscando alternativas y soluciones con el fin de divertirse, que de eso se trata.

Saludos.
uwu

Volver a “Off-Topic”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron

Identificarse