Normas del foro

Aquí podrás encontrar las normas de la comunidad. ¡Léelas!

Moderador: Moderador

Avatar de Usuario
Administrador
Zeus
Mensajes: 3215

Normas del foro

Mensaje#1 » Dom Mar 15, 2015 11:40 pm

Normas del foro

En Olympo tenemos establecidas unas normas dentro del juego con el fin de que todos podamos jugar de manera justa y cómoda sin problemas. Es obligatorio cumplirlas, de lo contrario se aplicará una sanción al infractor. Cada sanción viene detalladamente explicada al lado de la norma que pueda llegar a ser infligida.

El desconocimiento de las normas no exime de su cumplimiento. Es responsabilidad de los jugadores leerlas ya que pueden ser modificadas sin previo aviso.

Cualquier acto por parte de un jugador que el Staff considere INCORRECTO y que NO ESTÉ EN LAS NORMAS, nos reservamos el derecho de aplicar una sanción improvisada si lo creemos necesario, obviamente aplicando la nueva norma posteriormente para evitar futuras infracciones.

Sobre el foro en general
  • El staff se reserva a editar, mover, cerrar o borrar un post cuando considere por cualquier razón.

  • No se puede pedir que se borre un post en el foro. Las únicas veces que se borrará uno es cuando se hace una limpieza o porque esté duplicado. Solo se puede pedir el cierre del mismo.

  • Las instrucciones dadas por los miembros del staff hacia los jugadores deben ser seguidas en su totalidad.

  • Insultar a alguien del staff o hacerse pasar por GM
    Sanción: Ban permanente de IP

  • Promocionar a otros servidores
    Sanción: Ban permanente de IP

  • Amenazar al servidor
    Sanción: Ban permanente de IP

Sobre el comportamiento en general
  • Publicar páginas pornográficas, con virus o de contenido inapropiado
    Sanción: Ban permanente

  • Publicar de manera ofensiva hacia los jugadores o el staff (No es lo mismo una queja bien redactada con bases que una que esté basada en insultos)
    Sanción: A consideración del Staff

  • Acoso sexual o publicar páginas con contenido inadecuado
    Sanción: Ban permanente de cuenta

  • La discriminación (por orientación sexual, raza, religión, país, etc)
    Gravedad leve/media: Hasta 10 días de ban de cuenta
    Gravedad alta: A consideración del Staff

  • Los jugadores tienen que respetar las opiniones de las demás todo el tiempo inclusive si estas no concuerdan con las propias.

  • Está prohibido usar cuentas de otras personas, pedir a otro que postee tu opinión o crearse cuentas nuevas con tal de reclamar, atacar o mofarse de cualquier cosa dentro del foro para evitar una sanción en la cuenta principal.
    Sanción: Ban permanente del foro

Sobre los subforos y posts
  • Los usuarios pueden postear en los subforos equivocados por accidente pero si lo hacen repetidamente recibirán una advertencia

  • Escribir en mayúsculas o con un color diferente en la totalidad de un post
    Sanción: 1 aviso

  • Los troleos o provocaciones hacia el staff no están permitidos ya sea por alguna decisión, acción o normativa.
    Sanción: 1 aviso

  • No se permite el farmeo de post.

  • No están permitidas las peleas personales en público.


Sobre el spam

  • Postear pocas palabras en un post donde no aporten cosas será considerado como spam

  • Re postear algo que ha sido cerrado previamente será considerado como spam

  • Postear algo, borrarlo y volverlo a postear será considerado como spam

  • Si te has olvidado de añadir en alguna respuesta, usa el botón de editar. No hagas múltiples respuestas a tu mismo tema.

  • Reportes hacia el staff con la herramienta de “Reportar mensaje” será considerado como spam.

  • Hacer flood o spam a propósito
    Gravedad leve: 1 aviso
    Gravedad media/alta: A consideración del Staff.

Sobre las denuncias y apelaciones
  • Postear en una denuncia sin ser denunciante, denunciado o aportar pruebas.
    Sanción: Ban de 3 días de IP en el foro y en el juego. En caso de reincidencia, se aplicará tres veces la sanción anterior. Ejemplo: Primera infracción: 3 días, Segunda infracción: 9 días, Tercera infracción: 27 días. Y así.

    :!: Las pruebas aportadas son válidas SÓLO en caso de ser screenshots, vídeos, o a veces incluso links a foros del servidor oficial o a páginas que contengan información útil para la resolución de la denuncia.

  • Está prohibido publicar apelaciones desde una cuenta que no sea la infractora.
    Sanción: 1 aviso y ban de 3 días del foro.

  • ¿Cómo realizar una denuncia?

  • ¿Cómo realizar una apelación?

Sobre las firmas y las imágenes de perfil de las cuentas
  • Las firmas del foro no pueden superar un tamaño de 700x300 en toda su extensión

  • El staff determinará si una firma o imagen de perfil del foro es adecuada o no. En caso de no cambiarla tras una advertencia, será borrada.

  • Ninguna firma o imagen de perfil podrá contener mensaje ofensivo o provocativo hacia cualquier miembro de la comunidad

  • Ninguna firma o imagen de perfil podrá contener publicidad
    Sólo es permitida una imagen en la firma

  • Las firmas o imágenes de perfil no son maneras de protestar o insultar contra el servidor.
    Sanción por faltar alguna de estas normas: 1 aviso

Sobre el sistema de castigo del foro

Los avisos en el foro son llamados de atención hacia el jugador. Estas se dan cuando incumple alguna norma o por comportamiento inadecuado dentro del juego o el foro. La acumulación de advertencias supone ban dentro del juego.
  • 3 avisos: Ban de 5 días dentro del juego
  • 4 avisos: Ban de 10 días dentro del juego
  • 5 avisos: Ban de 15 días dentro del juego
  • 6 avisos: Ban de 20 días dentro del juego
  • 7 avisos: Ban de 25 días dentro del juego
  • 8 avisos: Ban de 30 días dentro del juego
  • 9 avisos: Ban de 35 días dentro del juego
  • Si se llegan a los 10 avisos, la cuenta será baneada permanentemente.
Última edición por Ailin el Mié Oct 04, 2017 5:45 pm, editado 4 veces en total.
Imagen

Cuando creas que estás a punto de morir, sonríe...
sonríe y desata el rock & roll que llevas dentro.


Zeus ~ Administrador y fundador de Olympo

Avatar de Usuario
Administrador
Zeus
Mensajes: 3215

Re: Normas: Foro

Mensaje#2 » Mar Abr 28, 2015 1:11 am

  • Se han reescrito y reorganizado las normas del foro en casi su totalidad
  • Se añade sanción para los jugadores que usen cuentas de otras personas, pidan a otro que postee su opinión o creen cuentas nuevas con tal de reclamar, atacar o mofarse de cualquier cosa dentro del foro para evitar una sanción en la cuenta principal
  • No se permite apelar de cuentas que no sean las infractoras.
  • No se permite apelar por alguien más.
  • Se modifica el sistema de castigos al foro. La acumulación de advertencias puede suponer un ban permanente de la cuenta.
Imagen

Cuando creas que estás a punto de morir, sonríe...
sonríe y desata el rock & roll que llevas dentro.


Zeus ~ Administrador y fundador de Olympo

Avatar de Usuario
Administrador
Zeus
Mensajes: 3215

Normas del foro

Mensaje#3 » Lun Jun 04, 2018 4:22 am

:arrow: Ya no se usará más el sistema de advertencias en la sección TRIBUNAL (sí se seguirá usando en el resto de secciones del foro). Se cambia la sanción por postear en una denuncia sin ser denunciante o denunciado a 3 días de ban de cuentas e IP en el foro y en el juego. Reincidir triplicará la sanción. Ejemplo: Primera infracción: 3 días, Segunda infracción: 9 días, Tercera infracción: 27 días.
Imagen

Cuando creas que estás a punto de morir, sonríe...
sonríe y desata el rock & roll que llevas dentro.


Zeus ~ Administrador y fundador de Olympo

Volver a “Normas de la comunidad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

cron

Identificarse