MoP al 85 - Guia de daños

Aquí podrás leer todo tipo de guías sobre el juego. También puedes aportar la tuya propia.

Moderador: Moderador

Avatar de Usuario
100
rbj123sm
Mensajes: 801

MoP al 85 - Guia de daños

Mensaje#1 » Mar Dic 05, 2017 10:18 pm

Hola! Soy Clicker, paladín horda, y escribo esta breve guia para testear daños de una forma eficaz y fiable, mucho mas fiable que ir a denuncias y escribir "tal clase esta over me mato recien en 3 segundos bug bug bug".

Lo primero, como NO se puede testear un daño:

- Leyendo la descripción de la habilidad y leyendo "Hace 9123 puntos de daño". Eso son estimaciones muy inexactas, y muchas veces están bug y dan cifras ridículas.

- Comparando el daño que te hizo fulanito en bg con el que hace tu pj, ese alter 370 con gemas de pericia. No puedes saber con exactitud al 100% que pasivas, talentos, glifos, pasivas de profesiones, raciales, buffs, consumibles, etc llevaba la persona en cuestión que te hizo esos daños.

- Mirando videos de twinks del oficial de nivel 85. Matar a verdes con 70k de vida en BG cuando llevas todos los buff del universo, grabarlo y subirlo a youtube con el título de "PRO twink 85 pvp quickscope compilation 360 hd 1 link mega con medicina" es una práctica demasiado común entre las élites PvP del oficial, por lo que un video de un "PRO" del ofi y sus twink no es una fuente fiable.


Como SI se puede testear un daño:

- Conociendo todos los coeficientes de la habilidad en cuestion y las pasivas de daño que se aplican sobre ella, y calculandolo a mano con tus stat.

- Mirando el % de daño de arma que hace antes de aplicarle las pasivas, en el caso de que haga X% de tu daño con arma, y calculandolo con tu daño con arma marcado en el panel de estadísticas.

- Usando alguna herramienta que te permita saber el daño exacto que tiene que hacer esa habilidad con tu equipo, como puede ser el Dr.Damage.

- Aplicando ambas, comparando los daños que te dan ambos métodos y viendo cual se aproxima mas al que te marca la descripción de la habilidad (ahí SI es util el tooltip de blizzard y sus calculos extraños de daños).



Vamos a hacer una prueba con asolar, una habilidad de la que está quejandose mucha gente porque está over. ¿Cuanto tiene que pegar asolar?.
Para esta prueba vamos a utilizar la herramienta Dr.Damage:
https://www.wowace.com/projects/dr-damage/files/732452
El addon tarda bastante en cargar, a mi tardó en funcionarme casi dos dias, daba por hecho que simplemente no se cargaba y un dia al entrar estaba funcionando. Nunca me ha dado ese problema en cata, pero en el caso de que lo instaleis y no este funcionando, tened paciencia y revisarlo al cabo de un tiempo.

Este es el aspecto que ofrece ahora el tooltip de Asolar:
Imagen

Vamos a fijarnos en varias cosas. Lo primero, asolar es una habilidad que NO escala con poder de ataque, sino con el daño de arma. El propio daño de arma si que escala con daño de ataque, pero muy poquito, que quiere decir esto?
1 - Es una habilidad que va a cambiar muy poco su daño con buffs de poder de ataque.
2 - Es una habilidad que va a cambiar mucho su daño si usamos un arma de mas iLvL y mas lenta (a mas lenta, mas daño).

En este caso, el propio Dr.Damage nos dice que tiene que pegar, aproximadamente, 36.729 de media (entre 31656 y 41801). Este es el primer número aproximado que tenemos.

Para asegurarnos de que nos lo está calculando bien, vamos a calcular los coeficientes nosotros mismos. Al ser directamente proporcional al daño del arma, y tener varias pasivas que aumentan nuestro daño con arma, primero vamos a calcular que pasivas son estas y cuanto aumentan nuestro daño.

La única pasiva que nos aumenta el daño es "Poder de los Baldios Helados" que aumenta el daño de asolar un 40%. Con esto, y su daño base, tenemos que asolar hace un 140% de su daño normal.
Así, gracias a esta pasiva, un asolar que normalmente haria 10k ahora hace:

10.000 x 1.4 = 14.000

Ahora vamos a ver su daño base, según la descripción de la habilidad, es un 250% del daño del arma. En el caso de mi personaje, con un arma 403, nivel de objeto 395 y sin buffs, mi daño con arma es de 8.717 a 11.423 (en la seccion de estadísiticas cuerpo a cuerpo, no en la descripción del arma, que ahí sale sin contar los escalados de poder de ataque)

Ahora, calculadora en mano, vamos a calcular el daño base mínimo y máximo de la habilidad:

8.717 x 2.5 = 21.792
11.423 x 2.5 = 28.557

Ahora vamos a aplicarle la pasiva que hemos mencionado arriba (Poder de los Baldios Helados)

21.792 x 1.4 = 30.509
28.557 x 1.4 = 39.980

Como podemos ver, el Dr.Damage nos indicaba un daño entre 31k y 41k, pero segun nuestros cálculos tiene un daño entre 30k y 40k. Este segundo cálculo siempre será el mas fiable, ya que lo sacamos directamente de nuestras estadísticas, pero en este caso lo que hariamos es compararlo con el daño de la descripción de blizzard y ver cual se acerca mas. Como en la descripción de asolar no pone el daño aproximado, vamos a tomar siempre el coeficiente que hemos calculado nosotros desde las estadísticas de nuestro personaje.

Ahora vamos a un muñeco de entrenamiento de los que no tienen armadura (como los esqueletos de durotar) y vemos que daños nos salen. En mi caso los daños están entre 35k y 44k. Esto quiere decir que la habilidad está over (aproximadamente un 10%).

Ahora bien, muchos direis... de 44k a los 235345645k que me ha pegado Menganito en BG hay mucha diferencia, sos un pelotudo!.
Pues es cierto, 44k no es un número muy impresionante, pero ahora vamos a ver lo que puede hacer esta habilidad si nos lo proponemos.

Aunque mi DK tiene un máximo de 11.423 de daño con arma de forma normal, si activo a la vez una poción de 1200 de fuerza, el abalorio de puntos de valor y el pilar de escarcha, que me aumenta un 20% la fuerza total, alcanzo los 20.743 de daño con arma máximo. Vamos a ver con todos estos buff de fuerza cuanto puede pegar asolar:

20.742 x 2.5(escalado de habilidad) x1.4(Poder de los Baldios Helados) = 72.597 de daño máximo sin crítico. Ahora sumale que hace un 12.5% de daño extra por cada enfermedad que tengas en el objetivo, con lo que puede hacer un 25% de daño extra con ambas enfermedades:
72.597 x 1.25 = 90.746 de daño.

Esto significa que, aunque de forma normal apenas haga un máximo de 44k, si lo lanzas con todos los CD de fuerza a un objetivo con ambas enfermedades, puede pegar hasta 90k, lo que serían críticos de 180k. Ahora súmale buffs de poder de ataque, un frasco de fuerza de 1 hora, buff de comida, rabiar de BG, etc. Y ahora súmale que estos cálculos los está haciendo un DK con ilvl 395 y un equipo un poco triste.

Aun restándole armadura y temple, un DK con buen equipo y arma a dos manos, full CDs, mete unas hostias como catedrales.
¿Es buguear? No, solo hay que ver los cálculos de daño.
¿Es blizzlike? Si, nadie dijo que una clase totalmente blizzlike tenga que hacer unos daños que nos agraden a todos. Yo personalmente hago PvP con un paladín y tampoco me gusta que, siendo tank full cata, venga un DK y me quite un tercio de vida con asolar. Pero seguramente a esos DK tampoco les guste que con todos los defensivos tenga una reducción de daño de casi el 100% y que me cure 150k con palabra de gloria.
¿Está equilibrado? No, obviamente, pero si a estas alturas aun pensamos que a blizzard se le da bien equilibrar el PvP.....

Espero que esta guia os sea útiles a todos aquellos que quereis contribuir testeando daños y sanaciones de habilidades, una vez os acostumbreis a herramientas como este addon, es muy facil distinguir cuando una habilidad está realmente OP y cuando blizzard la ha cagado fino filipino.
Imagen

Avatar de Usuario
Silverwolf
Mensajes: 957

MoP al 85 - Guia de daños

Mensaje#2 » Mar Dic 05, 2017 11:15 pm

Excelente aporte, espero que puedan dar reportes precisos con esta guía que has facilitado.
¿Has encotrado un bug en tu clase favorita y quieres reportarlo? Esta es tu sección Reporte de clases
¿Una misión bug mientras leveleas? Misiones

Avatar de Usuario
90
itachisito
Mensajes: 298

MoP al 85 - Guia de daños

Mensaje#3 » Mié Dic 06, 2017 6:51 am

Este post lo verán cuatro tipo de personas:

1-Los que seguirán al pie de la letra la guía y darán buenos aportes.

2-Los que seguirán al pie de la letra pero no aportarán nada porque no entendieron.

3- Los que leyeron 2 estrofas y fueron a quejarse en "General" de que los Priest los matan usando "Control Mental"

4-Y las viudas de Arthas, no tienen nada que ver con este post, pero ellos siempre tienen la culpa de todo, la viven cagando y se merecen el bullying que se les hace.
The BountyHunter has returned.


Oga

Avatar de Usuario
spearhead
Mensajes: 17

MoP al 85 - Guia de daños

Mensaje#4 » Mié Dic 06, 2017 8:48 am

daño de dk bugs en bg
https://subefotos.com/ver/?88309a32229b ... pg#codigos
daño de mi dk en bg
https://subefotos.com/ver/?9372a2a77dc3 ... pg#codigos
en un momento subo un video en duelos full cds.
https://www.youtube.com/watch?v=fCeuHp7 ... e=youtu.be

80k hit a mis 60k crit con cds si me faa varios bufos pero crit de 200k?
VOLVI U.U Helexer_Mizumi
Imagen

SrMunones
Mensajes: 12

MoP al 85 - Guia de daños

Mensaje#5 » Mié Dic 06, 2017 11:22 am

Por casualidad, ese addon sirve para testear heals, o alguno para hacerlo? Quiero testear a profundidad el dudu resto

90
Kzual
Mensajes: 340

MoP al 85 - Guia de daños

Mensaje#6 » Mié Dic 06, 2017 3:17 pm

rbj123sm escribió:Hola! Soy Clicker, paladín horda, y escribo esta breve guia para testear daños de una forma eficaz y fiable, mucho mas fiable que ir a denuncias y escribir "tal clase esta over me mato recien en 3 segundos bug bug bug".


La verdad creo que es un buen aporté, pero muchos pasarán de el. Y es un poco tonto el hablar de PVP justo ahora con estos lvls y estando en pandaria. ¿Por que? Porque el server no está para hacer PVP ahora, está para testear el daño y si lo que se dice es cierto, si... es bueno que los mismos players usando estos consejos midan su daño y encuentren incoherencias o bugs tochos.

Por que no podemos testearlo en pvp?, simplemente por que no esta balanceado... no es normal que un druida resto se tankee a 7 players tirandole de todo hasta con burst y como si nada salga todo chilling, quizá sus curas son muy altas, quizá los ataques no le bajen tanto, quizá este bien y haya un desface de clases. el caso es que no es justo y no es divertido. si quereis probar daño id a pve, diarias, zonas ETC. PVP no es para testear sino C'C y talentos de control. no de daño.

En cuanto al daño pve ayer por horda vi quejarse a muchos palas diciendo que hacian 33k en promedio, en pve obvio... y dije tan mal estamos?. me tome la tarea de testearlo por mi mismo, 75 a 56k mi promedio (con pericia en 3 y golpe en 7 OSEA sin capear stats y sin reforjar nada del set). y me pregunto ¿La gente se esta tomando en serio sus clases? ¿Se toma el tiempo almenos de buscar y leer antes de hablar?

conclusion:
•Si quereis pvp esperad al lvl 90.
•Si quereis testear, usad esqueletos o haced pvE.(corregido :V)
•Si quereis llorar y decir "me nerfiaron man" "ste men sta houber" Iros por ahí y buscad el Clash Royale o el Candy Crush de los huevos :)

Ayuden al server con soluciones y no con problemas, un "esta skill tiene x% de desfase respecto a lo que deberia" ayuda más que un "Este dk pega 100millones y se cura 200 millones y buguea y esto y lo otro".
Ksual

Quizás si te lo digo así,
al fin te quede claro.
Que tú no eres mi plan A,
no eres mi primera opción,
no encabezas mi lista.
Porque no hay más planes,
más números,
ni siquiera hay una lista.
Estás tú y nada más.
Y si quieres, yo a tu lado.

Nita

Avatar de Usuario
JulianFMA
Mensajes: 136

MoP al 85 - Guia de daños

Mensaje#7 » Mié Dic 06, 2017 4:46 pm

Clicker podrías hacer un análisis del daño pala retry?
Estaría super :B
Imagen

Avatar de Usuario
90
Baelder
Mensajes: 456

MoP al 85 - Guia de daños

Mensaje#8 » Mar Dic 12, 2017 5:52 pm

Buenas.
Me gustaría decir algo interesante como excusa pero lo único que quiero es revivir este magnífico hilo para que lo vea más gente, así que lo único que diré será una verdad como un templo: los gnomos solamente existen para ser asesinados y pisados.

Saludos.

PD: Gracias por el addon, taba buscándolo y no había manera :roll:
uwu

Avatar de Usuario
100
RebelSpirit
Mensajes: 44

MoP al 85 - Guia de daños

Mensaje#9 » Mar Dic 12, 2017 5:59 pm

Yo tengo sueños mojados con que el DrDamage me acabe de funcionar. Ya han pasado unos cuantos días y aún nada :cry:

Avatar de Usuario
100
rbj123sm
Mensajes: 801

MoP al 85 - Guia de daños

Mensaje#10 » Mar Dic 12, 2017 6:18 pm

RebelSpirit escribió:Source of the post Yo tengo sueños mojados con que el DrDamage me acabe de funcionar. Ya han pasado unos cuantos días y aún nada :cry:


Empiezo a pensar que depende del cliente, varias personas me han pedido el addon y les ha funcionado nada mas meterlo, a mi sin embargo me tardó bastante.

JulianFMA escribió:Source of the post Clicker podrías hacer un análisis del daño pala retry?
Estaría super :B


En general está muy bien, en cuanto a bugs diria que lo único que tiene es el exorcismo y martillo de cólera un poco bajos de daño, y la palabra de gloria que cura siempre como si solo gastaras una carga.
El veredicto sigue pegando una barbaridad como en cata y en todas las expansiones, en mi caso entre 40k y 150k dependiendo de los CD que tenga.

Baelder escribió:Source of the post Buenas.
Me gustaría decir algo interesante como excusa pero lo único que quiero es revivir este magnífico hilo para que lo vea más gente, así que lo único que diré será una verdad como un templo: los gnomos solamente existen para ser asesinados y pisados.

Saludos.

PD: Gracias por el addon, taba buscándolo y no había manera :roll:


Gracias por el up, la verdad es que a mas de uno le hace falta leerse esto antes de ir a vomitar en el foro que tal clase está bug porque les ha metido 80k de un golpe. Un saludo!
Imagen

Volver a “Guías”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron

Identificarse