Guía Druida Feral PVE (Pandaria)

Aquí podrás leer todo tipo de guías sobre el juego. También puedes aportar la tuya propia.

Moderador: Moderador

90
liverpoolreds
Mensajes: 36

Guía Druida Feral PVE (Pandaria)

Mensaje#1 » Dom Ago 26, 2018 7:49 am

Guía Druida Feral PVE (Pandaria)

1. PRESENTACIÓN Y ACTUALIDAD DEL FERAL

¡Hola a todos! Mi nombre es Mauricio soy de Chile y llevo alrededor de unos 7 años jugando World of Warcraft, pasando por dos server antes de caer en Olympo ( anteriormente odysseum), Mi personaje Main es un Druida Feral llamado Hombrevaca no me considero ni por mucho un gran jugador, pero algo de experiencia y conocimientos en cuanto a druida en este server he obtenido.
Miremos hacia atrás a nuestro pasado mas próximo, el cataclismo. En Cata ser druida feral te transformaba casi mágicamente en offtanke, tu capacidad de poder tankear sin ser "tanke" era bastante buena y no se solía pasar por muchos problemas, esto junto a la versatilidad de esta clase hacía del feral (tankear, helear (Tranquilidad siempre era bienvenida y regeneración frenética con 4 piezas de tier) y además de hacer un buen dps) hacían de esta clase bastante requerida en Raids. Ahora volvamos al presente Pandaria. Muchas cosas han cambiado talentos, reforges, etc. Pero es el cambio en cuanto a nuestra elección de especialidad la que nos dejo un tanto en el aire, actualmente y por lo que he podido observar el druida a pasado a ser una clase mas que nada para tankear (actualmente si eres feral solo puedes tankear eficientemente un boss durante 30 segundos gracias a Corazon de lo Salvaje), es aquí en donde trato de dar un poco de luz a los druidas que se quieran inclinar por ser gato o gatas en vez de ser solo un os@ aburrid@ por la vida de Raids en este comienzo en pandaria.

2. ATRIBUTOS Y CAPS

En cata los atributos del feral trataban de ser algo "equilibrados" en cuanto a celeridad, maestría y critico tal vez optando por tener algo mas elevada una de las estadísticas mencionadas mas que nada dependiendo del estilo de juego que se tenía con el feral. En Pandaria la cosa cambia en este sentido y nuestra prioridad sera de la siguiente manera.

Agilidad>Golpe/Pericia>Maestría>Critico

Agilidad: Es nuestra principal estadistica de aquí viene el poder de ataque y además nos veremos beneficiados de un aumento el golpe critico.

Golpe/Pericia: Deben estar en 7,5% es indispensable tener estas estadisticas capeadas ya que, no fallaremos golpes "especiales" (golpe) y tendremos buena probabilidad de que no esquiven nuestros ataques (pericia)

Maestría: Nuestra maestría es "Garras Tajantes", que provoca que aumente el daño de nuestros sangrados. Habiendo capeado el golpe y pericia, todo lo nos sobre de otras estadísticas ira directamente a aumentar la maestría en reforge, especialmente la celeridad que es nuestra estadística de menor prioridad.

Critico: El critico hace que nuestros ataques peguen daño extra y además en el feral nos dara puntos de combo extra por cada ataque critico, ganas bastante indice de critico con agilidad, para reforjar aprovechate de las piezas de que contengan tanto celeridad como maestria y reforja a partir de la celeridad.

3. TALENTOS

En cuanto a los talentos a mi gusto los que mejor van en PVE son los siguiente

15: Carga Salvaje
30: Renovación
45: Tifon
60: Alma del Bosque
75: Azote Poderoso
90: Vigilia de la naturaleza

algunos comentarios que se pueden hacer respecto a los talentos son los siguientes:

Talentos nivel 45 y 75 estos son mas que nada a gusto personal de cada quien por ahora, luego a medida que avancemos en la expansión se irán modificando de acuerdo a lo que necesite la raid según cada boss al que nos enfrentemos.

Talento nivel 60: Acá hay dos opciones principales y son Alma del Bosque y Encarnación. Vamos por parte, Alma del bosque nos viene a ayudar con uno de los mayores cambios en esta expansión del feral y es la regeneración de energía, Alma del Bosque nos otorga 4 p de energía por cada punto de combo al usar un remate si hacemos cuenta si hacemos cuenta nos daría 20 puntos de energía y nuestro remate mas usado sera destripar que cuesta 30 puntos de energía por lo que estaríamos usando en realidad un destripar de 10 puntos de energía solamente esto se vuelve muy importante cuando veamos más adelante la rotación del feral y de como funciona en este server. El otro talento es encarnación que nos da un Burst bastante interesante al poder utilizar devastar sin requisito de posicionamiento, es aquí en donde cada uno debe valorar la opción de mantener un daño constante con Alma del Bosque vs un burst más grande con encarnación al mezclar con nuestra habilidad de rabia, a mi gusto Alma del bosque es superior a Encarnación pero ahí va agusto de cada uno.

Talento nivel 90: En este caso en particular los 3 talentos tienen distintas formas de ser usados,Corazon de lo salvaje nos otorga un aumento (el que nos interesa principalmente) de 6% de agilidad, Vigilia de la Naturaleza nos da otro burst (en resumen sería como una furia del tigre mejorada aunque de mas cd) y Sueño de Cenarius que hace que nuestro toque de sanación aumente la curación realizada y que nuestros 2 siguientes ataques tengan 30% de daño extra. En base a esto y según la rotación normal del druida feral en panda el talento ideal sería Sueño de Cenarius pero este actualmente se encuentra bug para la clase de feral (no se para pollo, para tanke si funciona) por lo que opte en base a probar en palos y raids por Vigilia de la naturaleza.

4. Glifos

Aca la cosa va bastante jodida primero partamos por lo seguro, recomiendo Glifo de Piel de Corteza que nos reduce la probabilidad de recibir daño critico además de que es el defensivo que mas usaremos. Habiendo dicho esto viene lo jodido, podemos optar entre una variedad de glifos pero su funcionamiento en el server nos es optimo por ejemplo el glifo de Triturar que nos permite usar Triturar sin requisito de posicionamiento durante Rabia y Furia del Tigre pero el problema es que Triturar no esta funcionando como debe por lo que perderiamos un glifo por así decirlo, el otro glifo es mordedura feroz que nos daría mayor sustain al curarnos un % de vida al usar Mordedura Feroz pero el uso de este ataque es bastante bajo según rotación. Finalmente los glifos a usar seran:

Glifos sublimes: Piel de corteza, Forma Felina y el ultimo puede ser a elección como por ejemplo renacer.
Glifos menores: Aquí no hay mucho de donde elegir no tiene mayor impacto en cuanto a raids tal vez el mas util sea El Venado pero no esta funcionando.

5. ROTACIÓN

A tener en cuenta, ¿tienes algo de oro guardado? ¿tu guild te ofrece equipamiento Contendiente al llegar a nivel 90? bueno si eres de los primeros y no de los 2dos gasta tu oro en el contendiente, eres de los 2dos pidele a alguien de tu guild que te haga el Contendiente y dale las gracias ( no seas hijo de puta y agradece por lo que se te regala y devuelvelo en alegrías al ver tu dps teniendo solo el contendiente al comenzar tus primeras raids o mazmorras en panda) Con equipo contendiente puedes llegar sin muchos problemas y mantener alrededor de los 70k de dps (que más quieres eres contendiente).

Otra cosa a tener en cuenta es como funciona el Druida Feral, esta clase funciona bajo la primicia de conseguir objetivos y estar un paso adelante en todo momento de lo que sucederá, ya que deberás mantener una serie de beneficios y perjuicios activos durante la batalla de hacer esto bien dependerá el dps que hagamos.

Al Comenzar el combate siempre, pero ¡SIEMPRE! debes mantener activo 3 cosas. Fuego Feerico, Rugido Salvaje y Arañazo esto es escencial tu daño saldra basicamente de mantener estas 3 maravillas siempre en el boss y en el caso de rugido en ti. Se spameara Destrozar siempre para generar puntos de combo.
Rugido salvaje es un ataque que usara puntos de combos, dependiendo de los puntos de combo que uses sera la duración que tendra el rugido y por tanto la mayor cantidad de tiempo que aumentaras tu daño en combate, es recomendable siempre usarlo con 3 o 4 puntos de combo si lo haces con 5 genial pero 3 o 4 estarán bien esto es tiempo suficiente para hacer 1 rotacion y media (en el peor de los casos) de nuestros ataques.

¡COMIENZA DE LA BATALLA! 1er OBJETIVO ALCANZAR EL RUGIDO SALVAJE

Fuego Feerico (perjuicio de armadura al boss)
Arañazo (sangrado)
Destrozar (golpe principal para generar puntos de combo)
Rugido Salvaje (3 o 4 puntos de combo)

Luego de alcanzar el primer objetivo, nuestra siguiente misión es lograr el sangrado perfecto, esto lo haremos de la siguiente forma, se spameare destrozar hasta tener 4 puntos de combo, en este momento activaremos nuestro buff de daño mas utilizado que sera FURIA DEL TIGRE, esto nos otorgara un aumento de daño de 15% durante 6 segundos además de restaurar 60 p de energia, en este momento debemos utilizar Arañazo para que se vea beneficiado por Furia del tigre y con los 5 puntos de combo utilizar Destripar y con la energía que nos sobre usaremos Vapulear. si tuviste suerte y tus Destrozar salieron criticos y llegaste a 5 puntos de combo saltando el 4to punto, lanzamos Furia y destripamos primero y luego arañamos (se invierte el orden teniendo 5 puntos en comparación con 4 para no perder el punto que nos da arañar al objetivo)

2do OBJETIVO ALCANZAR EL SANGRADO PERFECTO

Caso número 1

Destrozar (hasta 4 puntos de combo)
Furia del Tigre (buff de daño)
Arañazo (Sangrado+Furia = más daño)
¡5puntos de combo!
Destripar (Sangrado+Furia = más daño)
Vapulear (Sangrado+Furia = más daño)

Caso número 2

Destrozar (llegue a los 5 puntos de combo, no problem)
Furia del tigre (buff de daño)
Destripar (Sangrado+Furia = más daño)
Arañazo (Sangrado+Furia = más daño)
Vapulear (Sangrado+Furia = más daño)

Estos dos objetivos se deben repetir durante toda la Batalla del boss, facil ¿no? (esto suena simple, alguno les cuesta más a otros menos, pero recuerda si tu lo deseas puedes volar (digimon opening latino))

3er OBJETIVO ¿QUÉ MIERDA HAGO CUANDO NO TENGA FURIA DEL TIGRE?

una cosa importante de la rotación es no cagarla con la Furia del Tigre, un ejemplo: tengo mis sangrados furiosos (sangrados+furia del tigre = más daño) y tienes los 5 puntos de combo nuevamente hay principalmente 3 opciones

1era OPCIÓN MORDEDURA FEROZ: Si a tus sangrados y Rugido Salvaje aun le queda bastante tiempo para ser renovados usa Mordedura Feroz

2da OPCIÓN SANGRADOS SE AGOTAN: Si tus sangrados les queda poco tiempo digamos algo así de 3 a 1 segundo y Rugido Salavaje le queda aun bastante , aprovecha los puntos de combo y renueva los Sangrados.

3era OPCIÓN SE ME AGOTA EL RUGIDO: Si tu Rugido se agota no importar la duración de tus sangrados renuevo el rugido.

para estas 3 opciones recuerda siempre estas palabras: el 1er OBJETIVO ALCANZAR EL RUGIDO SALVAJE.

¿QUE HACER SI HAY ADDS POR MATAR?

tienes dos habilidades para este caso siendo gato, Vapulear y Flagelo, demás esta decirte que las uses si hay que bajar adds rápido, generalmente grupos grandes.

6. HABLEMOS MÁS DEL DRUIDA.

¿ALGUNA MACRO ÚTIL?

- Debido al arreglo al bug de regeneración de energía al cambiar de forma, les dejo esta macro que sirve para quitarse relentizaciones que puedas sufrir en combate.

#showtooltip Forma felina(Cambio de forma)
/cast !Forma felina(Cambio de forma)

- En caso de que estes en forma de Oso tienes esta macro para ahorrarse un botón: flagelo y magullar a la vez

#showtooltip Flagelo
/castsequence Flagelo, Magullar

-En el caso de utilizar el talento de nivel 30 Renovación. Macro que te puede salvar la vida

#showtooltip Poderío de Ursoc
/cast Forma de oso(Cambio de forma)
/cast Poderío de Ursoc
/cast Renovación


¡MI BURTS, QUIERO MI BURST!

El burts del druida son basicamente 3 buffos que se pueden mezclar: Furia del Tigre, Vigilia de la Naturaleza y Rabia

Furia aumenta tu daño 15%, Vigilia de la Naturaleza (viene bien mezclar con beneficio de remate: Toque de sanación) aumenta tu Daño y sanación un 12% y si te curas un 25% de esa curación se transforma en daño extra a un enemigo cercano y rabia reduce 50% el coste de tu facultades. En resumen una maravilla de spamear Destrozar durante 10 segundos como si no hubiera un mañana.

Recuerda es recomendable usar el burst siempre que este disponible, pero antes preguntale a tu Raid Lider si hay planeado algún momento en especifico en el cual utilizarlo para de esa forma maximizar daño gracias a unas Ricas Ansias que puedan lanzar.

¿TENGO BUEN SUSTAIN?

De los mejores, tienes una pasiva maravillosa llamada Presteza del Depredador, ¿qué hace esto? pues te da un 20% de prob de activarse con cada punto de combo del remate (o sea si haces remate con 5 puntos de combo es un 100%) de poder lanzar gratuitamente y manteniendo tu forma de gato sensual, unas ricas raices o hibernar (si te gusta el pvp ahi tienes un muy buen control gratuito) renacer o lo mas usado en el PVE el bendito Toque de Sanación que es una cura bastante buena que puede ser lanzada sobre un objetivo amistoso o si ves que los healers no dan más puedes helearte cada cierto tiempo para que ellos prioricen otros objetivos que estén mas bajos que tu ( que no se te pase la mano, no es una impo de Paladin, pero te ayudara a sobrevivir más durante la pelea)

¿ESO ES TODO?

Pues también posees la rara Augurio de Claridad, esta pasiva te da la facultad de que muy rara vez puedes lanzar un hechizo gratuito, no importa si es mana o energía, este sera gratuito. Así que atento cuando veas unas raíces en la pantalla o veas la pelota verde en tus buffos porque es el momento de usar sabiamente esos pocos segundos de pasiva y poder meter un Vapulear gratuito (mira que es bastante jodido usar este ataque de 50 puntos de energía).


Bueno espero que la guía les ayude en algo y que fuera de su agrado, lamento que se extendiera más de lo que creia pero creo que toque todos los temas importantes en cuanto a como usar el feral, si encuentran que me salte algo importante o que me equivoco en algo les agradecería comentar para así beneficiarme de lo que desconozca y poder aplicarlo, si desea hacerme alguna consulta más en especifico puede susurrar a Hombrevaca (druida feral y heal), Mujertoro(druida tanke y pollo) o Ferirs (maga escarcha) que son los Personajes que más estoy utilizando.

Sin más Gracias por pasar por aquí.


Hombrevaca Camarada de los Grumel.

Modificada el día 8/11/2018 se agregan algunas Macros debido al arreglo del bug de energía en Cambio de Forma
Última edición por liverpoolreds el Jue Nov 08, 2018 5:33 am, editado 2 veces en total.
Hombrevaca
Ferirs

YOMARCOS3SK
Mensajes: 242

Guía Druida Feral PVE (Pandaria)

Mensaje#2 » Dom Ago 26, 2018 12:23 pm

liverpoolreds escribió:Glifos sublimes: Piel de corteza, Forma Felina y el ultimo puede ser a elección ya sea un salvajismo o renacer por ejemplo.

Imagino que ya lo sabes, pero solo por comentar.
El glifo de salvajismo, que permite usar rugido salvaje sin puntos de combo y durando 12 segundos, yo no lo incluiría ahora mismo en la guía o pondría una aclaración de no usarlo ya que está bug, y mientras siga asi no rinde de ninguna manera el usarlo.
Tiene 2 puntos:
- El 1ro, aunque puedas usarlo sin combos y dure 12 segundos, el problema es que si lo usas con 4 combos o 5 siempre su duración va a ser de 12 segundos.
- El 2do y mas importante, no se ve reflejado en tu daño el aumento del 30% de este.

Puede llevar a confusión ponerlo asi, insisto yo aclararía con una nota "está bug, usarlo cuando sea arreglado" algo así, se pierde muchisimo dps con eso.
Y otros glifos que se puede usar sin ser salvajismo puede ser renacer como comentaste tu, o carrerilla pongamos por si te hace falta usarlo en algún boss concreto y así tenerla disponible varias veces durante ese mismo boss.

Buena guía, yo también lo uso más o menos así.
Señor del Fuego Käli

Avatar de Usuario
100
GANEAMESTA
Mensajes: 504

Guía Druida Feral PVE (Pandaria)

Mensaje#3 » Dom Ago 26, 2018 2:23 pm

buena papu TODOS Los detalles están bien planteados :D cuando puedas susúrrame, tengo mas datos :D

Código: Seleccionar todo

 - ILLUMINARY  - EL MEJOR DRUIDA EQUILIBRIO DE LA HORDA
   YO SIEMPRE ANDO CON COSTUM EL IMPERIO DE LAS MISIONEZ

miguama123SK
Mensajes: 327

Guía Druida Feral PVE (Pandaria)

Mensaje#4 » Dom Ago 26, 2018 4:12 pm

buena guía teniendo en cuenta los bugs del sv, a recomendación en el opener siempre se empieza en sigilo y se abre ya sea con un devastar o un acechar
lo ideal sería acechar para q tires triturar con 20% de daño aumentado hasta usar el rugido, como triturar está bug pongo q lo más conveniente seria usar devastar pero bueno hay q hacer cálculos de cual hace más dps
guamas paladin represion pvp

Avatar de Usuario
90
Dringar
Mensajes: 109

Guía Druida Feral PVE (Pandaria)

Mensaje#5 » Dom Ago 26, 2018 5:15 pm

Muy buena guía, felicidades ;)
Aún si no me ves, yo sigo estando allí...

Imagen

BICIOSSK
Mensajes: 3

Guía Druida Feral PVE (Pandaria)

Mensaje#6 » Dom Ago 26, 2018 7:06 pm

Disculpen pero acaso el que testeo al druida feral no probo mordedura feroz? lo digo porque en ves de renovar la facultad "Destripar" al 25% renueva lo que es "Arañazo", lo digo porque es algo tedioso tener que estar haciendo puntos de combo con otros golpes "Triturar" y "Destrozar" para renovar "Destripar" cuando mordedura feroz lo hace al 25%. Alguno podría revisar ese problema o solo es a mi quien le sucede ese error al momento de lanzar "Mordedura Feroz" que renueva "Arañazo" y no "Destripar"

90
liverpoolreds
Mensajes: 36

Guía Druida Feral PVE (Pandaria)

Mensaje#7 » Dom Ago 26, 2018 8:00 pm

BICIOSSK escribió:Source of the post Disculpen pero acaso el que testeo al druida feral no probo mordedura feroz? lo digo porque en ves de renovar la facultad "Destripar" al 25% renueva lo que es "Arañazo", lo digo porque es algo tedioso tener que estar haciendo puntos de combo con otros golpes "Triturar" y "Destrozar" para renovar "Destripar" cuando mordedura feroz lo hace al 25%. Alguno podría revisar ese problema o solo es a mi quien le sucede ese error al momento de lanzar "Mordedura Feroz" que renueva "Arañazo" y no "Destripar"


el que testeo el druida feral en la beta de pandaria en el server fui yo mismo :D ... en ese momento el druida feral no tenia problema con la renovación de los sangrados aunque su daño era bastante reducido en comparación al resto de clases del juego y de como debía desempeñarse con el equipo disponible en ese momento. Ahora en cuanto a la renovación de Destripar en si, no quise tocar el tema principalmente porque no esta funcionando bien, de hecho si te pones a mas finos con los detalles los arañazo en la actualidad esta renovando el buffo de fuego feerico no asi el debuff de la armadura del mismo fuego. En resumen no comente renovación de sangrados ni uso de Sueño de Cenarius para obtener los sangrados soñados y furiosos a la vez por que no hay forma de poder realizarlo, esta guía estara sujeta a modificación a penas se solucionen las cosas, pero por ahora es lo que hay.
Hombrevaca
Ferirs

90
Kzual
Mensajes: 340

Guía Druida Feral PVE (Pandaria)

Mensaje#8 » Dom Ago 26, 2018 9:55 pm

Excelente aporte a la comunidad
Ksual

Quizás si te lo digo así,
al fin te quede claro.
Que tú no eres mi plan A,
no eres mi primera opción,
no encabezas mi lista.
Porque no hay más planes,
más números,
ni siquiera hay una lista.
Estás tú y nada más.
Y si quieres, yo a tu lado.

Nita

Drugdealer05x
Mensajes: 246

Guía Druida Feral PVE (Pandaria)

Mensaje#9 » Dom Ago 26, 2018 9:56 pm

en resumen no renta usar feral por el bug de mordedura y furia del tigre ...
F por el reino pandaria :(

90
liverpoolreds
Mensajes: 36

Guía Druida Feral PVE (Pandaria)

Mensaje#10 » Dom Ago 26, 2018 10:25 pm

Drugdealer05x escribió:Source of the post en resumen no renta usar feral por el bug de mordedura y furia del tigre ...

Furia del tigre no esta bug, Mordedura en este momento solo esta más que nada para usar puntos de combos cuando no tienes mas que usar. Lo de rentable siempre sera de acuerdo a cuanto dps puedas aportar a la raid y cuanto soporte puedes dar a la raid con tus hechizos como por ejemplo Simbiosis para tener un tranquilidad extra mezclando con Sacerdote
Hombrevaca
Ferirs

Volver a “Guías”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron

Identificarse