Mensaje#53 » Mié Feb 17, 2021 11:46 am
"Esta es mi canción de despedida será lo mejor para los dos..."
En fin pocos me conocen, los pocos que quedan me putearan, otros dirán "si no te gusta que haces aqui?, ya vete" y si, efectivamente eso hare, tiro la toalla con el server, de hecho pienso que me he demorado un montón en irme porque aparte de jugar con mi novia aquí, se tenia la esperanza de que hicieran algo pero esto realmente esta en las ultimas (para ser honesto creo que lleva un año o mas pudriéndose y es triste referirme así del server pero no encuentro ningún eufemismo la verdad), literalmente cuando nos conectamos los dos nos quedamos parados y decimos "bueno y que hacemos?" solo nos quedamos un rato dando vueltas y saltando en el mismo lugar para luego desconectarnos e ir a jugar otra cosa, y muchos podrían decir "es que el server funciona y la gente arma y se organiza", son puras patrañas, esto es un mmo, para hacer cosas necesitas gente y mucha, necesitas un flujo constante y esto es lo que no hay, ya no hay diversión buscando bgs de 1 hora o mas :/, "pero no te conectas a las horas que anotan" pues no, el horario de muchos no nos da para esos pequeños momentos donde la poca gente anota, y aun si nos conectáramos simplemente no es divertido esperar 20-40 min a que salga algo, nos armamos bien en raids cuando aun había gente y sacamos lo ultimo que se podía en las raids disponibles y en este momento me vuelvo a preguntar; y ahora que hacemos?
Escribo esto con un poco de frustración y algo de ira, nos pasamos a este server con mi novia y amigos desde el cata y nos sorprendió bastante que hubiese tanta gente y que todo funcionara bien en un server privado, no alcanzamos a donar o algo parecido porque entramos a jugar mas o menos faltando unos 8 meses quizás un poco menos para el cambio a legion, (la calidad del server se merecía donaciones), fue una experiencia muy agradable y divertida jugar todo el contenido de DS, pero lo que realmente me ha hecho aborrecer quedarme aquí ha sido todo ese conjunto de anuncios y demás promesas que hicieron y hacen los admins, gms y demás staff a los jugadores, es cierto que es gratis (hasta cierto punto, si esto fuese algo realmente desinteresado no existirían donaciones pienso yo y mantener un server prendido no es que sea muy costoso; algunos amigos han montando servers de wow entonces pues...) y esto del paréntesis se refleja mucho; cuando algo no es rentable se va abandonando poco a poco hasta que sucede algo similar a lo que vemos aquí.
Por que me ensaño tanto? porque es tiempo, tiempo que invertimos, tiempo que mucha gente invirtió. Sabemos del riesgo de perder las cosas por ser un server privado, obvio, porque es tiempo que le hice gastar a mis amigos y supongo que a mas gente que traje indirectamente aquí promocionando el server por que tenia calidad y ahora ninguno de ellos quiere saber de este lugar y se lo piensan cuando vamos a meternos a jugar en algún lado. Pero lo que de verdad molesta es la falta de respeto o consideración con los jugadores que aun quedan aquí por parte del staff en cuanto a la honestidad en la comunicación. ¿A que me refiero? Si yo como administrador se que no hay forma de conseguir devs, ni gms, ni moderadores, que no hay para pagarles, ni para publicidad, que la pandemia, que mis propios negocios, x y z motivo, que se ha intentado aplicar esta solución y no ha funcionado en dos años, que hemos hecho esto, que hemos hecho lo otro y no se levanta cabeza, ¿Qué queda al final entonces? ser honesto y respetar al jugador comunicándose sinceramente tipo:" esta es la situación, hemos intentado solucionarla, pero se nos ha salido de las manos, ya no podemos mantener esto, no podemos ofrecer la experiencia blizlike gratuita que queríamos para todos, les agradecemos pero debemos migrar etc etc". Eso es respetar a las personas y lo mas valioso que tienen, que es el tiempo, pero la comunicación honesta y las acciones coherentes y llevadas a cabo no es el punto mas fuerte del server como ya hemos visto con lo que paso con legión y todo lo referente a pandaria.
En fin me despido, me quedare con el recuerdo de cataclysm, muchas gracias de verdad, no creo que haya ni vaya a existir un server como el de esa época, lamento haber sido tan directo mas arriba, he seguido al server y he tratado de jugar con todas sus historias por dentro y por fuera con la gente, pero pienso que hasta el mismo conformismo tiene un limite. Les deseo suerte a todos los que queden, y ojala podamos vernos en otros servers y otras en expansiones en el futuro.